La eficiencia de acero de las estructuras metálicas

Portada > Mantenimiento >
16 Junio, 2017

Línea de negocio altamente demandada por la industria minera en su etapa de construcción es la relacionada al diseño y construcción de estructuras metálicas, alternativa para la construcción de infraestructura de uso creciente en el sector por su res

No cabe la menor duda que una de las líneas de negocio más demandadas por la actividad minera durante su etapa de construcción es la vinculada al diseño y construcción de estructuras metálicas. Alternativa para infraestructura de uso constante en el sector por su resistencia.

Estas además son eficientes para la utilización de espacios, cuentan con flexibilidad para su construcción y sobre todo cuenta con ventajas en temas de costos. Así se puede afirmar que estas son el más eficaz socio de la industria en general pero en especial para la actividad minera.

Si se comparan con las alternativas tradicionales, su funcionalidad y flexibilidad, han hecho que se conviertan en la mejor alternativa para la estructuración de espacios en edificaciones, montajes, bases para equipos y maquinaria de operación, como los más destacados.

Este ritmo ha hecho que se vaya consolidando un mercado que hoy se destaca por una rápida diversificación de innovación en productos.

Estas estructuras vienen a ser un producto de la industria metalmecánica, y en teoría son un sistema constructivo que deben contar con tres condiciones básicas; rigidez, estabilidad y resistencia, importantes a la hora de la realización de las edificaciones que en esencia más del 80% de sus partes son de acero.

Así basados en esos principios, siempre el ser humano ha realizado trabajos con los metales, creando materiales y herramientas que sellaron el desarrollo y progreso de las civilizaciones. Sin embargo han sido en los últimos años que esta industria ha crecido aceleradamente, siempre junto con la minería además de otras actividades económicas.

El crecimiento y dinamismo en la industria minera de los países, hace que el mercado de las empresas que se dedican al diseño y construcción de estructuras metálicas crezca y se diversifique.

Las empresas proveedoras de estos productos indican que el sector minero sigue siendo importante para el desarrollo del negocio en este rubro.